miércoles 17 de abril de 2024
21.4 C
Salta

Plaza 9 de Julio | Concejal salteña criticó la demora y acusó despilfarro en la obra

La edil Paula Benavides criticó a la Municipalidad de Salta por no terminar la puesta en valor de la plaza central antes del inicio del Milagro y por gastar más de lo necesario.

La obra de la plaza 9 de Julio, que debía estar lista en agosto, aún no ha culminado y ha generado el malestar de la concejal capitalina Paula Benavides, quien cuestionó duramente a la gestión municipal por incumplir el plazo estipulado y por invertir más dinero del que corresponde.

Según Benavides, la obra terminó costando más cara que la construcción del nuevo puente de zona sur, con un valor aproximado de 150 millones de pesos, de los cuales la Municipalidad aportó las dos terceras partes y el resto fue enviado por Nación. Además, se realizaron tres obras complementarias que no estaban previstas.

La concejal manifestó que no se observan grandes modificaciones significativas en la plaza central y que no entiende cómo se pudo haber gastado tanto dinero en ella. Asimismo, expresó su vergüenza por la falta de habilitación de la plaza y reveló que, según funcionarios municipales, las obras están paralizadas por falta de pago.

Otras noticias