sábado 24 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Planes acusó al PO de cerrar acuerdo con el MST cuando le ofrecieron la candidatura para gobernador a Del Plá

Así lo señaló la dirigente del Partido de Trabajadores Socialista (PTS) al referirse a la alianza que realizaron los otros dos partidos con quienes hasta hace poco conformaban un mismo frente. Entrevistada por el programa CUARTO OSCURO, explicó que el debate por la postura de Samuel Huerga fue la manzana de la discordia y que el Partido Obrero cerró filas cuando tentaron a Claudio del Plá con la candidatura para gobernador.

Consultada por la presentación de la alianza de izquierda bajo el nombre Frente de Izquierda y Trabajadores, con el PO y el MST, dejando fuera al PTS, Daniela Planes comentó: «hubo una discusión ayer en relación a que, como es de público conocimiento, durante meses en el Frente de Izquierda Unidad estuvimos discutiendo sobre el caso en el Concejo Deliberante de Orán en relación al papel de Samuel Huerga que llevó adelante un pacto con partidos tradicionales para ser parte de la presidencia del Concejo. Este acuerdo se hizo con el PJ, con el PRO, es decir, con partidos que son garantes del ajuste que enfrentamos todos los días desde el FIT-U en las calles».

Luego Planes, en el aire de FM La Cuerda (104.5) recordó que Huerga hizo una autocrítica «que el propio PO dijo que era formal y superficial, incluso ayer en este mismo programa, estuvo Pablo López planteando justamente lo mismo; algo que rápidamente cambiaron de posición cuando el MST le da la concesión de que Del Pla encabece para gobernador. En ese marco, cuando faltaba apenas una hora para el cierre de los plazos, esta discusión ellos lo saldaron, tanto el PO como el MST a espaldas del PTS y con el ofrecimiento del MST para conformar una alianza encabezada por el Partido Obrero sin contemplar ninguna crítica ni referencia a lo que sucedió en Orán».

Municipalidad de Salta

 

Así también, Planes señaló que existe la posibilidad de que impugnen el nombre del frente: «Para ser Frente de Izquierda Unidad tiene que ser parte el PTS», aclaró la entrevistada. Luego explicó que evaluarán la situación para ver cómo se procede. También adelantó que presentarán a sus propios candidatos que serán definidos en asamblea, aunque será ella quien encabece la lista.

Otras noticias