jueves 29 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Elecciones 2023 | ¿Se rompe el Frente de Izquierda en Salta? (Audio)

“Desde el PO hemos hecho una propuesta al MST, pero todavía no tuvimos respuestas” reconoció el ex diputado Pablo López y advirtió que “está en peligro la presentación del FIT”.

“Desde el Partido Obrero hemos hecho una propuesta para que el Movimiento Socialista de los Trabajadores lleve una lista propia en Orán y adhiera a la lista provincial del FIT, pero todavía no tuvimos respuestas” añadió y explicó que “el problema es que Samuel Huerga hizo un acuerdo con el PRO y el PJ para quedarse con la presidencia del Concejo Deliberante de Orán y eso se contrapone con la independencia política que pregonamos desde la izquierda”. “Tenemos un problema si se violenta nuestro principio fundamental de independencia frente a los partidos del régimen que condena al pueblo al hambre y la miseria y no puede garantizar el acceso al agua” enfatizó.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el también ex diputado nacional agregó que “entendemos que el MST no debe encabezar las candidaturas del FIT y que eso le corresponde, por trayectoria de lucha durante 40 años contra el régimen oligárquico, al Partido Obrero” y consideró que “en el PO tenemos más desarrollo en la provincia que los otros partidos como el MST y PTS”.

Municipalidad de Salta

Además, López confirmó que “desde el PO hemos propuesto al FIT las candidaturas de Claudio Del Plá y Gabriela Serrano para gobernador y primera diputada y si no tenemos una respuesta favorable podemos tener una lista propia”. “Si no se presenta (la lista de) el FIT, igual hay opciones para votar a la izquierda y no a peronistas o fachos” consideró y añadió que “existe una necesidad de construir una alternativa independiente al régimen político de los partidos que gobernaron y de los partidos que fueron cómplices”.

“Más allá de las elecciones, existe una necesidad de organizar una fuerza política que milite en las barriadas y esté al frente de la lucha contra el régimen de hambre y miseria”, concluyó el ex congresista nacional.

Otras noticias