Lo hizo Gustavo Sáenz a través de su cuenta de redes sociales. “En Salta cuando decimos meta decimos vamos para adelante”, manifestó el mandatario provincial.
Sáenz anunció que pronto habrá en toda la provincia un programa de más deporte e inclusión. “Tomamos una decisión; el deporte estará donde siempre debió estar” dijo el mandatario para anunciar que se recuperara clubes, poner en valor playones y complejos deportivos a lo largo de la provincia para impulsar torneos que unan a toda la provincia: “desde cada centro urbano hasta los parajes más lejanos”.
“Vamos a premiar el mérito deportivo, a acompañar a quienes se esfuerzan. Vamos a estar con ellos en cada paso. La meta es que te sumes y que juntos escribamos una nueva historia en el deporte salteño”, concluyó.
Según informó el gobierno, META se estructura en cuatro ejes estratégicos:
Clubes en Acción: reacondicionamiento y fortalecimiento de 175 clubes barriales en toda la provincia.
Cerca se juega mejor: promoción de torneos y eventos deportivos en los 60 municipios, con recuperación de playones y espacios públicos.
Copa Güemes: torneo federal amateur con identidad salteña, en dos ramas: Copa Martín Miguel (masculina) y Copa Macacha Güemes (femenina). Y Torneo de los Barrios, para adultos.
Mérito Deportivo: acompañamiento a jóvenes con proyección para potenciar su desarrollo desde las etapas iniciales hasta el alto rendimiento. Y financiamiento a proyectos especiales en cada municipio.
En Salta, el deporte se proyecta como política de Estado. Porque la meta es clara: que nadie quede afuera.