viernes 21 de marzo de 2025
18.3 C
Salta

Piquete cárnico | Cortaron la Avenida 9 de Julio por el 5° Campeonato Federal del Asado

En pleno centro porteño, la avenida 9 de Julio se encuentra bloqueada debido al evento gastronómico que reúne a parrilleros de todo el país.

La avenida 9 de Julio, entre las calles Corrientes y avenida de Mayo, permanece cerrada al tránsito debido al 5° Campeonato Federal del Asado, que se lleva a cabo este lunes.

El evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño, reúne a representantes de 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en una competencia para determinar al mejor parrillero o parrillera del país.

Los cortes viales se mantendrán hasta las 3 a.m. para el Metrobus y hasta las 8 a.m. para el tránsito en general sobre la 9 de Julio.

Desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m., los 24 participantes seleccionados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) CABA competirán en tres grupos de ocho.

Durante la etapa de clasificación, cada grupo cocinará por separado, teniendo una hora para preparar tres cortes de carne y verduras.

El objetivo del campeonato es fomentar el desarrollo profesional de los asadores y promover la gastronomía argentina como un aspecto cultural y económico destacado en todo el país.

Archivos

Otras noticias