lunes 22 de julio de 2024
8.1 C
Salta

Pilotos comerciales levantan el paro de 48 horas convocado para hoy y mañana

La medida de fuerza no tuvo lugar porque los trabajadores de las aerolíneas agremiados acataron la conciliación. El reclamo persiste en contra de las políticas aerocomerciales del gobierno nacional.

La conciliación fue pedida a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) por parte de la Secretaría de Trabajo.

La medida de fuerza estaba anunciada para hoy jueves 13 y mañana viernes 14 de diciembre.

“Más allá de entender que dicho acto administrativo no resultaría aplicable (ya que ha sido utilizado con anterioridad por el mismo conflicto vinculado a la actual política aerocomercial), APLA comunica que acata voluntariamente la Conciliación dejando sin efecto la medida de fuerza anunciada por lo que se realizará la actividad normalmente”, anunciaron en un comunicado.

Además revelan que la propia Secretaría de Trabajo ha dejado constancia que la conciliación se dicta ante la solicitud de la ANAC y “que, tal como lo venimos denunciando, el presente conflicto está originado por los cambios en la reválida de licencias extranjeras de pilotos”.

Por ello convocaron a una audiencia para el día 17 de diciembre para entablar el diálogo y solucionar el problema de una vez por todas.

Archivos

Otras noticias