El caso denunciado por CUARTO en Julio cobró relevancia nacional y finalmente la institución evangélica modificó el “contrato pedagógico”. Lo hizo conocer por medio de una nota a la que este medio accedió.
Lectores de CUARTO compartieron con la redacción -el 29 de julio pasado- el formulario que padres, madres o tutores debían firmar si deseaban inscribir a sus hijes a la institución. En el documento, la institución se presentaba como “cristiano evangélico” y uno de los puntos presentes en el documento decía: “El Instituto Timoteo trata a sus alumnos de acuerdo con su sexo al nacer ¿Usted acepta que traten a su hijo o hija de esta manera?”; y a renglón seguido venía lo siguiente: “A veces, con el correr del tiempo las personas cambian su punto de vista. Si en el futuro usted o su hijo o hija decide que quiere ser tratado de una manera distinta, no de acuerdo con su sexo al nacer ¿Se compromete a trabajar con la institución para buscar un pase a otra institución?”
La situación generó indignación en algunas familias que optaron por compartir el documento y presentar denuncia ante el INADI – Salta. CUARTO se comunicó aquella vez con el titular del organismo que lucha contra la discriminación y la homofobia y confirmo la situación. La noticia se replicó en medios nacionales, luego en otros medios de la provincia y otra vez en nación visibilizando la situación.
Ayer trascendió que el formulario sería retirado. Lo informó la Directora General de Educación Privada de la provincia, Adriana Prieto, que admitió en una nota periodística que no estaba al tanto de la situación a pesar de la trascendencia nacional que tuvo y que la nota en la que se informaba sobre el reemplazo del “contrato pedagógico” estuvo dirigida a ella el pasado 18 de agosto y con la firma de del representante legal del colegio, Douglas Baergen. CUARTO pudo acceder hoy a la misiva.