martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Piden más profesionales para el Hospital de Salvador Mazza

Un hospital que funciona por “la gracia de dios” muestra la precariedad de la Salud en el norte provincial. Hay 6 médicos para atender a 42 mil personas.

Salvador Mazza se suma a las otras ciudades del norte salteño que en las últimas semanas ha evidenciado la frágil estructura sanitaria. Así lo detalló Marcos Segundo, un dirigente social de «La Bendición» al ser entrevistado por Canal 7 de Salta.

“No tenemos especialistas en nuestro Hospital, únicamente tenemos médicos clínicos”, aseguró Segundo. “Ellos se dan la forma de atender a tanta gente acá en Salvador Mazza”, comentó.

Municipalidad de Salta

En el hospital de la ciudad fronteriza hay 6 médicos generalistas y casi 40 enfermeros y enfermeras actualmente. Se sabe que al menos hay vacantes para 5 médicos más y 15 enfermeros. De todas maneras, con el escaso número de profesionales de la salud trabajan sobre una población de 42 mil personas.

El otro nosocomio que hay por la zona es del Tartagal, que se encuentra a 1 hora de viaje. Ahí se derivan los “casos delicados”, dice Segundo. “Hoy estamos pidiendo más médicos para nuestro hospital de Salvador Mazza”, aseguró al tiempo que recordó que hace al menos seis años ya tramitaron el pedido de cambio de categoría del hospital de frontera junto a la suma de más profesionales.

“Estamos en las manos de dios porque no sé si los diputados presentaron proyectos para que se designaran más médicos. Necesitamos que alguien haga eco a este pedido”, comentó para finalizar.

Otras noticias