lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

Piden Boleta Única de papel | Unidad Popular también se opone a la eliminación de las PASO en Salta

Lo explicita en un comunicado firmado por el presidente partidario, el historiador Daniel Escotorin. En el escrito piden ir hacia la Boleta Única de Papel.

Para las autoridades de esta fuerza, los intentos de eliminar las PASO evidenciaron otra vez la “alta capacidad de ligereza y oportunismo políticos” del gobierno “bajo pretextos que juegan con la demagogia: el costo económico para el Estado al solventar esta instancia democrática. La democracia no es un gasto, es una inversión para fortalecer el sistema y la conciencia ciudadana a través de la participación, en este caso, electoral”, destaca el escrito.

Tras denunciar que la “ronda de consulta” a los partidos es minúscula y simulada, las autoridades de Unidad Popular resaltaron que las PASO son una instancia democrática para la participación de las fracciones; que el “piso restrictivo” [1.5% de los votos para sortear las primarias] debe no regir para las fuerzas que presenten una sola lista; y afirmaron que “la forma más transparente de votación y elección es la BOLETA ÚNICA DE PAPEL”.

Municipalidad de Salta

Finalmente, Unidad Popular pidió la unificación de las elecciones provincial y nacional. “El diálogo y los consensos deben construirse desde el debate serio y abierto, amplio y con el fin de mejorar el sistema democrático y no de buscar beneficios particulares del gobierno y la mayoría de turno”, concluyeron.

Otras noticias