jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Piden reforzar la prevención | Casi 1300 casos de dengue y 28 de Chikungunya en Salta

Salud Pública solicita a la población reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. Del total de casos, 992 son autóctonos.

El Ministerio de Salud Pública informa que, entre el 1 de enero hasta el 4 de marzo, se han confirmado 1277 casos de Dengue, de los cuales 44 casos son importados, 992 autóctonos y 241 se encuentran en investigación para determinar el origen. Los mismos fueron confirmados en los siguientes departamentos:

Las localidades que se encuentran en brote (dada la aparición de casos autóctonos) son: Cafayate, J. V. González, Orán, Capital, El Quebrachal, Metán, El Galpón, Rivadavia BS, Tartagal, Rosario de la Frontera, Las Lajitas y  Apolinario Saravia desde el 08 de febrero. Los serotipos circulantes son DEN 1 y DEN 2.

Desde el inicio de la vigilancia intensificada, que comenzó el 1 de septiembre de 2023, se registran 2 fallecimientos. El primero fue un hombre de 78 años con enfermedad de base, que falleció el pasado 28 de febrero y el último una señora de 77 años que muere el 4 de marzo. Ambos pacientes fueron asistidos en el sector privado.

Se han confirmado también 28 casos de Chikungunya. En base a la investigación epidemiológica realizada: 2 casos son importados, 19 casos son autóctonos y 7 casos se encuentran en investigación para determinar el nexo de contagio.

Archivos

Otras noticias