martes 27 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

Pese a las recomendaciones sanitarias | 17A: Virginia Cornejo se suma a les neonazis de Biondini y convoca a marchar en Salta

La manifestación opositora se realizará en distintas ciudades del país.

¿Qué tienen en común Virginia Cornejo y los militantes neonazis salteños de Alejandro Biondini? Que la protesta de este lunes en contra del kirchnerismo será más importante que el cuidado sanitario de toda la sociedad. La diputada nacional de Juntos por el Cambio y el Frente Patriota Salta (ex Bandera Vecinal) convocaron a manifestarse esta tarde «por la libertad». Un evento opositor al gobierno nacional disfrazado de compromiso ciudadano.

En su cuenta de Twitter, Cornejo retuiteó el mensaje del diputado nacional de Mendoza, Omar De Marchi, quien aseguró que Cristina Fernández de Kirchner «no quiere reactivación de la economía con inversión privada» y pretende «que el Estado se apropie de los medios de producción». «Ese es el Plan. No quiere ciudadanos libres, quiere rehenes», agregó, junto a una imagen que convoca al llamado 17A «por la república y por la libertad». Cornejo difundió este mensaje a sus seguidores.

Municipalidad de Salta

Algo similar transmitieron los neonazis de Frente Patriota. En este caso convocaron a manifestarse «por la vida y la libertad». Rechazaron la cuarentena y se manifestaron en contra de la reforma judicial.

Una manifestación poco recomendada

La convocatoria para esta tarde parte del arco opositor más duro. Patricia Bullrich, Elisa Carrió, entre otros representantes llamaron a marchar pese a las distintos mensajes enviados desde el gobierno nacional e incluso de autoridades del macrismo, como Horacio Rodríguez Larreta, quienes desalentaron la movilización y aseguraron que la aglomeración podría facilitar los contagios.

Otras noticias