lunes 26 de febrero de 2024
19.2 C
Salta

Persecución sindical en medio salteño | “Nos jugamos a conseguir la reincorporación de Laura Urbano”

Daniela Gutiérrez, quien forma parte de la Comisión Normalizadora del sindicato de prensa salteño, denunció la ilegalidad del despido de la periodista del Nuevo Diario. Hoy al mediodía reclamarán en las puertas de ese medio, Caseros 635.

Frente al despido de Laura Urbano del Nuevo Diario, los integrantes de la Comisión Normalizadora del sindicato de prensa de Salta denunciaron la ilegalidad de la resolución de Néstor Gauna, propietario del matutino.

Daniela Gutiérrez dialogó con Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7) y explicó la situación desde sus orígenes: “Hace unos meses encaramos el proceso de reorganización del gremio aprovechando que todavía tiene vigente la personería, en ese contexto se hizo la elección de congresales para Fatpren y Laura había sido una de las elegidas”.

Municipalidad de Salta

“Lo que ella nos cuenta es que esto tiene una historia de larga data de malos tratos y de situaciones de violencia allí en el Nuevo Diario”, prosiguió Gutiérrez y luego valoró: “Es gravísimo porque ella ya cuenta con una tutela sindical, entonces no corresponde el despido. Es una forma de persecución, lo que se busca es disciplinarnos y amedrentarnos”.

Detalló que “ya se iniciaron acciones judiciales para que se revea la situación y también vamos a estar haciendo otras cuestiones para visibilizarlo a nivel público”. En ese sentido, invitó a participar de la convocatoria que realizarán en reclamo hoy en las puertas del Nuevo Diario, Caseros 635, desde el mediodía.

“Ellos [por los dueños del Nuevo Diario] apuntan a que la desvinculación se dilate en el ámbito judicial, pero si nos fijamos en el caso de Télam, donde después de un montón de medidas de fuerza ya se lograron cinco fallos a favor, es una batalla que se ganó. Nosotros nos jugamos a ganar, a conseguir la reincorporación de Laura”, finalizó Gutiérrez.

Otras noticias