Se trata del olmedista Eduardo Virgili que en las elecciones del 2023 apoyó la candidatura de Emiliano Estrada y ahora preside la Libertad Avanza. La última participación electoral de Virgili fue en 2023. Cosechó apenas el 2% de los sufragios.
«Nosotros vamos a salir Libertad Avanza limpios y puros» declaró anoche Virgili en el programa Cara a Cara. Lo hizo en referencia a las elecciones provinciales del próximo mes de mayo de 2025, al tiempo que definió a la fuerza a la que ahora pertenece como una corriente austera, ya que no realizan grandes eventos ni campañas publicitarias, sino que financian sus actividades con los aportes de cada uno de los integrantes.
También resaltó que no los une nada con el Gobernador de la provincia e insistió en que no aceptará alianzas, ni candidatos ajenos a sus ideas políticas. «Cuando la gente nos busque en las boletas va a encontrar dirigentes de La Libertad Avanza, vamos sin alianzas, ni tampoco dirigentes que vengan de afuera».
Al ser consultado por «la pureza» de sus actuales legisladores, el presidente del partido dijo que están muy conformes con el trabajo que realizan en el Congreso. «No confundamos el concepto de casta en función al tiempo, sino a las intenciones… están del lado de la gente», finalizó el hombre que en la elección del 2023 – cuando apenas sumó 5.557 votos – apoyaba la candidatura a gobernador del kirchnerista Emiliano Estrada.