Desde la institución que depende de la Universidad Nacional de Salta informaron que mañana arranca la jornada informativa para aspirantes.
El Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia” lanzó la convocatoria a interesados sobre el ingreso al 1º año. Será a partir de las 9:30 en la institución que depende de la Universidad Nacional de Salta, al norte de la Ciudad.
A su vez, el cronograma se subdivide según las letras de los apellidos: desde la A hasta la F deberán asistir el lunes 21; desde la G hasta la L tendrán lugar el martes 22; desde la M hasta la Q el miércoles 23; desde la R hasta la Z, el jueves 24; y finalmente el viernes podrán asistir todos los apellidos de forma indiscriminada.
Los requisitos para la inscripción hacia el período lectivo 2020 son: Documento Nacional de Identidad y fotocopia del mismo; constancia de que cursa el 6to año durante 2019; la Partida de Nacimiento Legalizada y fotocopia de la misma y no tener aún 13 años hasta el 30 de junio del 2.020.
“El Instituto proyectado se propone constituirse en una experiencia de búsqueda permanente de las mejores respuestas a los problemas que presenta la educación media, contribuyendo a consolidar nuestra identidad como así mismo, favorecer el mejoramiento de la educación media en general mediante la difusión de los resultados logrados en las experiencias pedagógicas que se realicen”, refieren desde el IEM según el decreto del PEN que creó a la institución en 1984.