domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

“Pepe” Alferi | “En estos últimos años la Cámara alcanzó mucha resonancia política y un gran trabajo de administración”

El hasta hace poco tiempo Secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, José “Pepe” Alferi, detalló aspectos de la gestión Godoy. De este último, aseguró que “hay Indio para rato”.

Esta semana inició con la consustanciación de lo que ya se presumía, que cambiarían las autoridades de la Cámara de Diputados de Salta. José “Pepe” Alferi abandonó su puesto clave entre los asesores técnicos del cuerpo. Cuarto Oscuro dialogó con el experimentado dirigente, quien además es economista.

“La Cámara de Diputados, en estos últimos 16 años, alcanzó mucha resonancia política, pero además había atrás un gran trabajo de administración”, dijo el Alferi y resaltó que “hicimos muchísimas cosas, porque cuando asumimos hicimos un diagnóstico de la situación y nos encontramos con un atraso muy grande, sobretodo en la cuestión informática”.

En línea con eso último, mencionó diversas cuestiones, que fueron desde transmisiones vía streaming hasta la digitalización del digesto, pasando por la renovación del equipo de sonido de la sala principal del Palacio Legislativo. También destacó la actualización de la página de internet y las formas de comunicación que implementó la gestión de Manuel Santiago Godoy al frente del cuerpo.

Subrayó enfáticamente el perfil de Godoy como presidente de la Cámara de Diputados al decir que “el Indio puede parecer un hombre enfrascado en todas las cuestiones importantes de la política, pero él sabía qué es lo que hacía cada uno de los empleados”. Se ocupó también de extender un cálido agradecimiento a los trabajadores de la Cámara: “Es gente fantástica, que tiene muy buena predisposición al laburo”.

En 2003, cuando asumieron la gestión, había 253 empleados y 300 de planta política. “Hoy nos vamos con menos planta política y cuarenta nuevos trabajadores de planta. Siempre fuimos muy cuidadosos con este tema para no resentir el presupuesto que teníamos”, comentó Alferi.

“No tengo ningún tipo de dudas que Santiago sigue comprometido con la política porque es su estilo de vida. Hay Indio para rato. Y la verdad que desaprovecharlo, para quien gobierne la provincia, sería un grave error”, continuó sobre Godoy y siguió sus encomios: “Es una de las personas que más sabe del estado de la provincia. Es una persona que no apoyara al gobierno en lo que esté bien”.

Archivos

Otras noticias