sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Peor es nada | Se estima en un 50% la ocupación hotelera en la capital salteña

Lo adelantaron la secretaria de Turismo provincial, Nadia Loza, y Juan Lucero, presidente de la Cámara de Turismo. Se mostraron conformes por el contexto de crisis que se vive, pero admiten que el porcentaje es bajo en relación a otros años.

Concluye el primer fin de semana extralargo del año. Y aunque aún no hay datos oficiales de ocupación hotelera en la Capital provincial las reservas hasta el viernes último alcanzaron alrededor del 50%, números que se tomaron con optimismo en un contexto de crisis y reducción del consumo.

«Si bien no tenemos el cierre definitivo de lo que fue el fin de semana largo del Carnaval, el movimiento fue el que se esperaba tanto del sector público como del sector privado, hubo una gran afluencia turística del Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, mucho mercado regional de Tucumán, también jujeños, catamarqueños y muchísimos salteños haciendo turismo por Salta», declaró a la sección local del diario Página 12 la secretaria de Turismo, Nadia Loza. La funcionaria precisó también que hubo «buenos niveles» de ocupación en la ciudad de Salta, San Lorenzo, Cachi, Cafayate y Coronel Moldes, los destinos más elegidos.

Municipalidad de Salta

En igual sentido se manifestó el el presidente de la Cámara de Turismo y también de la Cámara Hotelera, Gastronómica y afines, Juan Lucero, que destacó al mismo medio que hubo «buenos números de ocupación» en Cafayate, Cachi, San Lorenzo, Vaqueros y El Carril. Este fin de semana largo de Carnaval es «esperado por nosotros porque sabemos que es uno de los findes que más eligen los argentinos. También se han visto turistas de Chile, Bolivia, Paraguay que están empezando a venir», destacó Lucero.

Sin embargo, pese al optimismo, el empresario también contó que están «tratando de sobrellevar la temporada típica». «Sabíamos que iba a ser compleja porque no estamos ajenos a la crisis que atraviesa el país, hoy esperando a que de alguna manera se reactive un poco», manifestó.

Otras noticias