lunes 23 de junio de 2025
7.5 C
Salta

Pegarle al caído, reverenciar al popular | Diputada salteña «se hace la mala» contra CFK pero le pide disculpas a libertaria intrascendente

Socorro Villamayor, que en diciembre «reculó en chancletas» luego de amenazar a Griselda Galleguillos en la Legislatura, utilizó la clásica excusa de todos los espacios políticos actuales: echarle la culpa al kirchnerismo. En este caso, de la situación del PJ Salta.

Pegarle al kirchnerismo está de moda. Si usted tiene algún problema o fracasó en algún emprendimiento, ahí están Cristina Fernández de Kirchner y los suyos listos para recibir los golpes que desvíen el tema. ¿Le salió mal el asado? La culpa es de Cristina. ¿No anduvo su matrimonio? Debe ser por la chorra.

En ese camino, la diputada provincial Socorro Villamayor sacó el as bajo la manga para analizar la situación del Partido Justicialista de Salta, hoy intervenido a nivel nacional. Para la legisladora, «el kirchnerismo está destruyendo al PJ».

En FM Profesional, Villamayor dijo que lo ocurrido el domingo, cuando un grupo de militantes intentó tomar la sede del PJ, «es consecuencia directa de una invasión política desde Buenos Aires».

«Hoy el PJ en Salta está en ruinas. Venía ordenado, con superávit económico, con una conducción que lo había sacado de un estado calamitoso. Pero lo intervinieron, lo arrastraron a una elección donde no pudieron poner ni un solo concejal. Ese es el resultado de imponer desde afuera sin conocer la realidad local», dijo Villamayor.

Según la emisora, la diputada responsabilizó directamente a Cristina Fernández de Kirchner por la intervención del PJ y sostuvo que lo que queda de kirchnerismo en la provincia «está provocando más daño que construcción».

«Esa intervención fue una decisión política sin conocer el territorio. El partido fue abrazado en su momento por la doctrina justicialista, pero hoy está mal visto. Lo de ayer no ayuda. Y Cristina, con esa intervención, está terminando de destruir al PJ en Salta», remarcó, aunque nada dijo del apoyo de oficialismo salteño a las políticas de Javier Milei.

«Quizás algunos de los que entraron con La Libertad Avanza sean extraordinarios y brillen en sus cargos. Dios quiera que así sea, porque necesitamos mejores personas», siguió.

La actitud de Villamayor contrasta con la que tuvo en diciembre pasado, cuando le pidió sus «más sinceras disculpas» a Griselda Galleguillos, una diputada provincial libertaria que sólo es conocida por haber jurado en la Legislatura disfrazada de novia.

En esa oportunidad, Gallegulilos puso en duda la honestidad del padre de Villamayor, Juan Carlos Villamayor, ex intendente de la ciudad. En ese momento, Villamayor dijo que Galleguillos iba a tener que «recoger los dientes del piso» si continuaba con esas declaraciones. A la semana pidió disculpas.

Archivos

Otras noticias