sábado 2 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Pecador beneficiado | El cura salteño denunciado por acoso ahora da misas en Córdoba gracias al arzobispado

Tras la denuncia realizada contra Fernando Zannier, sacerdote en una iglesia de Tres Cerritos, en lugar de castigarlo decidieron enviarlo a La Falda

La denuncia puntual la realizó una fiel católica que conocía a Zannier porque además de la iglesia tenía un vínculo con su familia. El cura le mandó mensajes de contenido sexual  y fotografías subidas de tono a través de WhatsApp. Sucedio en vísperas de la navidad 2019.

La denuncia fue radicada primero en una comisaría del barrio Santa Ana. Luego durante el mes de enero 2020 en el arzobispado salteño y ante la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Municipalidad de Salta

Según informa hoy Nuevo Diario, Zannier «renunció a ser párroco de la parroquia Medalla Milagrosa, sin embargo, y según se publican en algunas redes sociales, estaría ejerciendo su sacerdocio, en La Falda, Córdoba» .

Además este medio resalta que a la víctima de acoso, desde el arzobispado le aseguraron que se iniciaba una causa en contra de Zannier, «sin embargo, a casi un mes, nadie se comunicó con ella para solicitarle una declaración o algún trámite en particular».

En tanto que desde la fiscalía le pidieron el celular en el que recibió los mensajes «para retiro de material entre texto y fotos, y verificar sus dichos». Y esta semana se reunirá nuevamemnte con el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, interino en la Fiscalía Penal Nº 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, que tomó intervención en el hecho.

Otras noticias