martes 18 de junio de 2024
10.3 C
Salta

Payogasta | Urtubey inauguró los servicios de la oficina digitalizada y el Archivo Digital

El nuevo CDR de la localidad vallista beneficiará a más de 2.500 ciudadanos. Además, el mandatario habilitó 600 metros de iluminación sobre ruta 40, en el ingreso al municipio por zona sur.

Los nuevos servicios funcionan en la Municipalidad de Payogasta y tienen un puesto digital donde se realiza la toma de trámite de identificación para DNI y pasaporte y el archivo digital para gestionar inscripciones de nacimientos, matrimonios y defunciones. Beneficiará a más de 2.500 habitantes del municipio, además de parajes como Palermo, Cortaderas, Buena Vista, Piul, Tonco, Cerro Negro de Tejada, Las Mesadas, entre otros.

De esta manera la Provincia extiende entre la población la posibilidad de realizar trámites identificatorios en sus lugares de residencia; “es el desafío que tenemos: acercarnos cada vez más a la gente”, dijo el gobernador al inaugurar el Centro de Documentación Rápida y el Archivo Digital del Registro Civil de la Provincia.

Destacó que la habilitación de las prestaciones permite que la comunidad de Payogasta y los habitantes de localidades cercanas puedan realizar los trámites de manera ágil y rápida, cerca de sus lugares de residencia, sin necesidad de desplazarse con los consecuentes inconvenientes que esto implica.

El mandatario fue recibido por el intendente Lucas Arapa con quien habilitó la iluminación de 600 metros de acceso al pueblo por ruta 40, zona sur. Esta obra, ejecutada con fondos provinciales y mano de obra municipal, otorga más seguridad al tránsito y también a los habitantes del municipio que diariamente transitan por esa zona.

El intendente Arapa señaló que “vemos cumplido un sueño, dadas las dificultades que teníamos al trasladarnos hasta Cachi para hacer trámites con los gastos y tiempo que esto significa”. El jefe comunal además anunció que próximamente inaugurará la iluminación del complejo polideportivo municipal y otras obras “que fueron posible porque el gobernador Urtubey nos tendió permanentemente la mano”.

Archivos

Otras noticias