lunes 17 de junio de 2024
14.8 C
Salta

PASO Salta 2023 | Según un consultor, la lista de Miguel Nanni corre con ventajas sobre la de Inés Liendo

El dirigente radical y la referente del PRO se enfrentarán en las internas de Juntos por el Cambio para encabezar la fórmula de candidatos a diputados nacionales. Benjamín Gebhard expuso algunas variables que por ahora favorecen a Nanni.

“Son los que van a disputar en ese espacio y tiene un poco su suerte atada a sus candidatos a presidente. Digo, el domingo de las elecciones la gente va a ir a votar presidente y mucha gente se va a enterar en ese momento – cuando mire las boletas – de que hay candidatos a diputados diferentes”, destacó el director de la Consultora WE en el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5).

En Juntos por el Cambio Salta, Miguel Nanni apoya la candidatura presidencial de Patricia Bullrich mientras Inés Liendo la de Horacio Rodríguez Larreta. Para Benjamín Gebhard los presidenciales de ese espacio protagonizan un armado y discursos que los convierte en conductores de espacios políticos muy distintos y por ello consideró que la grieta al interior de Juntos por el Cambio tendrá consecuencias en la contienda provincial.

“De alguna manera tiene un diseño de campaña como si fuesen espacios distintos porque no vas a encontrar una boleta de Patricia Bullrich con Nanni y Liendo. Cada uno tiene su candidato a presidente así que van a funcionar como espacios distintos. Hoy Patricia Bullrich tiene una intención de voto superior a la de Rodríguez Larreta en Salta; Miguel Nanni tiene mayor nivel de conocimiento y gracias a su campaña a gobernador quedó también con una intención de voto superior a la de Inés Liendo, razón por la cual uno puede aventurar quienes son los que se van a imponer a priori en las internas. Corren con ventajas, aunque falta todavía”, resaltó el consultor en relación a la fórmula que encabeza Miguel Nanni.

Benjamín Gebhard.

Archivos

Otras noticias