sábado 2 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

PASO Salta 2023 | Comienzan a definirse los precandidatos provinciales de los principales frentes electorales

El periodista Francisco D’ Andrea describió la negociación para las listas de diputados nacionales. En Unión por la Patria suena fuerte Pablo Outes, uno de las manos derecha de Sáenz. Miguel Nanni complicado en Juntos por el Cambio.

El periodista político Francisco D’ Andrea aclaró que “lo que está resuelto ahora, mañana puede no estarlo” y, no obstante, describió las negociaciones para la conformación de las listas de diputados nacionales que competirán en las elecciones primarias del próximo mes de agosto.

“En Juntos por el Cambio Miguel Nanni tendrá que redefinir su posicionamiento nacional porque estaba con Patricia Bullrich y ahora con Gerardo Morales de candidato a vicepresidente le van a pedir que juegue para Horacio Rodríguez Larreta” informó y añadió que “Inés Liendo puede encabezar otra lista y dar la interna con respaldo del romerismo y de los partidos del oficialismo provincial que se sumaron a Juntos por el Cambio para estas primarias así que va a ser una primaria interesante e incómoda para Nanni”.

Municipalidad de Salta

Además, el analista observó que “todo parece indicar que en Unión por la Patria el que va a encabezar es Pablo Outes al que, finalmente, el gobernador Gustavo Sáenz lo quiere en el Congreso” y añadió que “lo que falta definir es cómo se acomodan los demás partidos del kirchnerismo y del progresismo, sí por debajo de Outes o con otras listas encabezadas por, por ejemplo, Verónica Caliva, Jorge Guaymas o Gonzalo Quilodrán”.

En el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, además, D’ Andrea consideró que “la elegante salida de Outes con una candidatura nacional, inicia el periodo de renovación del gabinete provincial”.

Finalmente, el periodista añadió que “a esta hora, Emilia Orozco es la candidata de Ahora Patria y los Libertarios porque Alfredo Olmedo está en silencio y no hizo ningún movimiento público y porque los hermanos Biella tendrán lista propia de Salta Independiente encabezada por Felipe” y concluyó que “también tendrá lista propia Libres del Sur que tiene su propia fórmula presidencial, aunque todavía no están confirmados sus candidatos mientras que en el Frente de Izquierda habrá interna entre Pablo López con Andrea Villegas y Daniela Planes con Jesús Choque”.

Otras noticias