Tiene 35 años y participará de la interna salteña de Juntos por el Cambio. Admira a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y cuenta con el apoyo de Martín Grande, el legislador nacional que se preocupó más por Rodríguez Larreta que por los salteños.
Las PASO del 12 de septiembre definirán los candidatos que competirán por un lugar en el Congreso a partir de diciembre. Cada espacio político definirá sus referentes de cara a las generales de noviembre y el macrismo salteño no será la excepción. De allí se desprende una precandidata a diputada nacional que no está en el radar de la gente de Salta y que llega apadrinada por el sector más reaccionario del PRO: Inés Liendo, una abogada de 35 años que quiere representar a los ciudadanos de la provincia a pesar de que nació, vive y vota en la Ciudad de Buenos Aires.
Liendo recibió el apoyo de Martín Grande y tiene sentido: representa los mismos intereses centralistas del macrismo porteño que Grande defendió durante sus años en el Congreso.
La postura «porteña» de Liendo tampoco sería incoherente en su caso: la abogada nació, vive y vota en la Ciudad de Buenos Aires, tal como pudo comprobar CUARTO al consultar el padrón electoral.
Liendo, hija de María Inés Patrón Uriburu, es nieta de Horacio Liendo, ex ministro de la dictadura y presidente interino de facto. Además, es sobrina del Horacio Tomás Liendo, mano derecha de Domingo Cavallo durante la presidencia de Carlos Menem. La abogada tiene mucha presencia en las redes sociales. Allí se muestra muy activa en contra del gobierno nacional.
En el plano presencial Liendo mantiene ese perfil polémico. Unión Republicana, la agrupación a la que pertenece, fue promotora de marchas contra la cuarentena y fue parte de la marcha a Plaza de Mayo con bolsas mortuorias de la que colgaban leyendas con los nombres de grandes referentes de los derechos humanos.
Tal como informó La Derecha Diario, Liendo es una fervorosa opositora al gobierno nacional. Sus discursos han producido la admiración de personajes mediáticos de la derecha como Alfredo Casero.