domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

Pasado un mes de las elecciones los partidos deberán remover toda la propaganda

El Concejo Deliberante de Salta aprobó algunas modificaciones a la Ordenanza vigente que regula la colocación de cartelería electoral.

Durante la última sesión deliberativa se aprobó la modificación de varios aspectos de la Ordenanza N° 13.777. Ella establece la “Reglamentación de la colocación de anuncios publicitarios públicos y/o privados”. Las mismas comenzarán a regir a partir de las elecciones generales de 2019.

Entre las modificaciones está el tiempo estipulado para que los partidos políticos retiren la cartelería de las calles salteñas una vez finalizada la contienda electoral. Contarán con 30 días para retirar los carteles, despintar las paredes y sacar pegatinas.

Municipalidad de Salta

Esta modificación obedece, según el texto aprobado, al resguardado del “ordenamiento físico, la estética y el paisaje de los distintos ámbitos urbanos de la ciudad, preservados los valores culturales e históricos de sus sitios, monumentos patrimoniales, salvaguardada la seguridad y comodidad de los ciudadanos y sus bienes”.

Las infracciones cometidas a las disposiciones de la presente Ordenanza, por parte de partidos políticos, agrupaciones políticas, frentes electorales, precandidatos o candidatos a cargos públicos electivos Nacionales, Provinciales o Municipales, serán sancionadas con una multa entre 1.000 a 5.000 unidades tributarias.

Otras noticias