jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Participaron 300 estudiantes salteños de 4° grado | Sáenz tomó la promesa de fidelidad a la bandera

También juraron lealtad a la enseña, comprometiéndose defenderla aún a costo de sus vidas, 428 soldados voluntarios de la Guarnición Ejército Salta y veteranos de Malvinas que mantienen encendida la llama de la Patria.

En la continuidad de las celebraciones por el Día de la Bandera, el gobernador Sáenz se dirigió a los alumnos para tomarles la solemne promesa, recordándoles que significa no sólo lealtad a la Bandera, sino además a los valores y tradiciones que ella representa, a la solidaridad, amor al prójimo y unión.

Dijo: “La Bandera Argentina es el símbolo de nuestra soberanía que hace libres a los hombres y mujeres del pueblo argentino. Es la expresión de nuestra historia, forjada con la esperanza y el esfuerzo, los sueños y las realizaciones de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra Constitución”. Destacó que la enseña nacional representa nuestro territorio, nuestro pasado, simboliza nuestro presente y futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones.

Tras estas palabras, el Gobernador pronunció la fórmula: “Alumnos, ¿prometen defenderla, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todos y cada uno de sus actos valores permanentes e irrenunciables?”, a la que siguió una contundente afirmación de los promesantes.

Los actos

La ceremonia comenzó cuando las autoridades depositaron una ofrenda floral al pie del monumento al General Belgrano, en nombre del pueblo y el Gobierno de Salta. Posteriormente, el gobernador Sáenz acompañado por la intendenta de la Ciudad de Salta Bettina Romero y el jefe de la V Brigada del Ejército, Javier Palazón pasaron revista a los efectivos formados.

Luego se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Militar Bonifacio Ruiz de los Llanos y tras la invocación religiosa se realizó un toque de silencio. A continuación, el gobernador Sáenz tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional a los alumnos presentes e hizo lo propio el Comandante de la V Brigada de Montaña a los soldados de la Guarnición Salta.

Al son de la banda de música, se preparó el dispositivo del desfile que inició con el paso de de los alumnos de cuarto grado que pronunciaron su promesa a la enseña patria; N°4015 Remedios de Escalada, N°4029 Dr. Nicolás Avellaneda, N°4315 Reino de Bélgica, N°4011 Bernardino Rivadavia; Nº 4703 General Manuel Belgrano, Benjamín Zorrilla y el Liceo Cultural Docente, acompañados por docentes y directivos.

Otras noticias