martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Nanni propone el “modelo jujeño” para la minería de Salta

“Por decisión de Gerardo Morales, Jujuy participa de las regalías mineras como las otras provincias, pero, además, se mete en las empresas y toma el 10% de las ganancias netas que producen” aseguró el presidente de la UCR en Salta.

A 45 días de las próximas elecciones provinciales del domingo 14 de mayo, el candidato a gobernador Miguel Nanni aseguró que “con la incorporación del Frente Plural ampliamos Juntos por el Cambio y nos convertimos en una opción muy competitiva para disputar por primera vez la gobernación a las distintas versiones del justicialismo”.

“Por primera vez esa alianza nacional que es Juntos por el Cambio tiene candidatos propios y competitivos para la gobernación, estamos polarizando la elección con el gobernador (Gustavo) Sáenz” añadió y planteó que “tenemos la expectativa de ganar intendencias como la de Metán, Orán, Joaquín V. González, Vaqueros o Cafayate porque en las últimas elecciones ya ganamos los Concejos Deliberantes y ahora creemos que desde el interior podemos hacer posible la lucha por la gobernación”.

Municipalidad de Salta

Consultado en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104,5 por las cosas que deben hacer los gobiernos provinciales para revertir el índice de pobreza que según informó el INDEC alcanza a casi el 40% de los argentinos, el dirigente radical recordó que “en Formosa, Chaco y Salta siempre tenemos los peores indicadores socioeconómicos de pobreza, desnutrición o deserción escolar porque no aprovechamos las ventajas que la naturaleza nos da” y planteó que “de la mano del turismo y de la minería Salta tiene que volver a ser ‘el norte del norte’ y ponerse a la vanguardia de la región, pero el gobierno de Sáenz no está explotando como corresponde esos recursos”.

Nanni criticó la gestión de Gustavo Sáenz y la comparó con la de Gerardo Morales. “Jujuy cambió su matriz energética y productiva y cambió su matriz social y, por ejemplo, allá no se discute el acceso al agua potable como si pasa en Salta y tampoco se discute el acceso a la electricidad porque con la planta fotovoltaica resolvió el problema energético” ejemplificó y describió que “por decisión y gestión de Gerardo Morales, Jujuy participa de las regalías mineras como las otras provincias, pero, además, se mete en las empresas y toma el 10% de las ganancias netas que producen”.

Finalmente, el actual diputado nacional enfatizó que “en las provincias en las que gobierna la UCR, como Jujuy o Corrientes, los impuestos se bajan para impulsar la producción y el trabajo y eso queremos hacer en Salta”.

Otras noticias