sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

Parque del Bicentenario y Centro de Convenciones | Allí funcionarán desde mañana los centros de testeos fijos para COVID-19

La atención será de lunes a viernes de 8 a 18 y estará destinada a salteños que presenten síntomas y sean derivados por la aplicación SALTACOVID, la línea 148 o por establecimientos de salud. Tengan o no obra social.

“Estos espacios permitirán que las personas con síntomas sean identificadas y diagnosticadas de forma eficaz y oportuna. Además, facilitará el seguimiento médico y el aislamiento de los pacientes en su domicilio o en centros de aislamiento sanitario, como así también, el seguimiento de sus contactos estrechos”, informó oportunamente el parte oficial del Ministerio de Salud Pública.

Mañana empezaran a funcionar esos dos centros en la ciudad de Salta. Uno de ellos funcionará en la zona norte – Parque Bicentenario – y el otro estará en la zona sur: más precisamente en el Centro de Convenciones de Limache. Ambos atenderán los días hábiles, en el horario de 8 a 18.

Municipalidad de Salta

En los centros de testeos fijos se realizarán hisopados nasofaríngeos con técnica de antígeno, es decir, se medirá la proteína viral del SARS-CoV-2. El resultado estará disponible entre 15 a 30 minutos de tomada la muestra. Para realizarse el test, los vecinos deberán tener la correspondiente derivación médica, realizada por la aplicación SALTACOVID, por la línea de Atención Ciudadana 148, o por profesionales de establecimientos sanitarios públicos o privados. Los dispositivos estarán conformados por un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, enfermeros, bioquímicos, técnicos y personal de limpieza.

Otras noticias