El dispositivo ubicado en la zona norte de la ciudad brindará consejerías de estilos de vida saludables de manera gratuita: talla, peso y presión arterial.
Roque Mascarello, ministro de Salud Pública, encabezó la inauguración de una Estación Saludable en el Parque Bicentenario. La iniciativa pretende dar información específica sobre controles sanitarios y estilos de vidas saludables a la ciudadanía salteña.
El funcionario explicó que eligieron el espacio “por la gran concurrencia de personas”, por lo cual esperan que los vecinos se acerquen para “acceder de forma libre y gratuita a controles de salud tales como medición de talla, peso y presión arterial”.
“También podrán recibir consejerías en alimentación saludable y recomendaciones para dejar de fumar, además de varias actividades comunitarias realizadas por personal capacitado, controles básicos para la prevención y control de enfermedades crónicas no transmisibles”, agregó Mascarello.
Las enfermedades mencionadas (ECNT) suelen estar asociadas con el estilo de vida y los entornos: obesidad, cáncer, diabetes y las que son respiratorias crónicas y cardio y cerebrovasculares podrían explicarse a través de un análisis que contemple el consumo de tabaco, hábitos alimentarios inadecuados, sedentarismo, etcétera.
En el lugar habrá enfermeros, nutricionistas, profesores de educación física y especialistas de la temática. Funcionará de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 21 horas; y los sábados desde las 16 gasta las 20.