miércoles 22 de mayo de 2024
12.5 C
Salta

Paro docente en Salta | Desde el sector autoconvocado aseguran que hubo un 70% de acatamiento

Uno de los referentes del sector informó que la idea es la medida es por tiempo indeterminado, a diferencia de lo resuelto por el gremio SiTEPSa que anunció la medida para hoy y hasta mañana.

El referente del sector dialogó hoy con el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5) y recordó que la medida de hoy tiene larga data: que se inició en febrero pasado cuando tras una asamblea docente acercaron al ministerio de Educación un petitorio que nunca fue respondido y se aceleró el sábado con una asamblea realizada en el anfiteatro del Parque San Martín en donde se votó la medida.

“Los docentes auto convocados elevamos un petitorio el 27 de febrero en donde pedíamos, entre otras cosas, un sueldo igual a la canasta familiar, mejores condiciones de trabajo, titularizaciones. Hicimos un paro de 48 horas en marzo, uno de 72 horas en abril y en la última asamblea de abril la docencia participó masivamente y surgió un paro por tiempo indeterminado que se confirmó el jueves pasado” declaró Horacio desde la Plaza 9 de Julio donde estaba reunido con otros trabajadores de la educación.

Consultado sobre el nivel de acatamiento a la medida, el docente de La Caldera aclaró que centralizaba información referida a 145 instituciones de la provincia y que en base a esos casos podía afirmar que el acatamiento llegaba a medida mañana estaba “pasando el 70% de los docentes y sigue aumentando”, declaró.

Finalmente, el docente aclaró que la medida lanzada por el sector auto convocado es por tiempo indeterminado y no so por 48 horas como lo decreto el gremio SiTEPSa que en un comunicado difundido el 6 de mayo anunció la medida para los días lunes 8 y martes 9 de mayo para exigir al gobierno la inmediata reapertura de paritarias de revisión del salario.

Archivos

Otras noticias