martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Paradojas de la comunidad universitaria salteña | En la UNSa también hay “núcleo fuerte de votantes de Milei”

Noelia Salinas, dirigente estudiantil, advirtió que “falta doctrina política y entonces tuvo éxito el mensaje apuntado a los jóvenes por redes sociales y, además, la pandemia jugó un papel importante en la desarticulación que sufre la universidad”.

“Los problemas que enfrentamos los universitarios son 2: uno es el recorte del presupuesto universitario por parte del gobierno nacional y otro es el recorte de los subsidios al transporte, al pase libre, por parte de Saeta y la AMT” sintetizó Noelia Salinas, estudiante de la Universidad Nacional de Salta, y describió que “las universidades tienen presupuesto hasta mayo o junio y todo es incertidumbre para después y en nuestro caso, con las limitaciones al pase libre, vemos vacío el campus de Castañares y esperamos mayor deserción”.

En consecuencia, la dirigente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales, confirmó que se solicitará la intervención de la justicia para resolver estos problemas. “La UNSa iniciará una medida de amparo en el fuero federal por el presupuesto y nosotros desde los centros de estudiantes vamos a ir al fuero provincial por el transporte”, anunció.

Además, entrevistada en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Plaza 94.9, Salinas reconoció que “el núcleo fuerte de votantes de Javier Milei estuvo en la universidad nacional, lo que es contradictorio porque Milei le quiere quitar el presupuesto” y amplió señalando que “el movimiento estudiantil está en proceso de restructuración política”.

“Falta doctrina política y entonces tuvo éxito el mensaje apuntado a los jóvenes por redes sociales y, además, la pandemia jugó un papel importante en la desarticulación que sufre la universidad”, consideró la dirigente estudiantil y planteó que “la situación social es compleja porque hay hartazgo con la política vieja y los estudiantes estamos viviendo una restructuración de la política”.

Finalmente, Salinas advirtió que “estamos viviendo la pérdida de derechos ganados y nos estamos dando contra la pared, cuando estemos a punto de perder derechos o, directamente, perdamos derechos va a haber un despertar y un movimiento muy fuerte de defensa de esos derechos”.

Escuchá la entrevista completa:

Open in Spotify

 

Archivos

Otras noticias