sábado 13 de abril de 2024
13.7 C
Salta

Para Zenteno, el Ente Regulador de Servicios Públicos «recauda para una empresa privatizada»

El ex Defensor del Pueblo de Salta criticó los tarifazos y la falta de compromiso con la gente de las autoridades y funcionarios.

El ex Defensor del Pueblo de Salta, Nicolás Zenteno, aseguró que el Ente Regulador de Servicios Públicos “es una caja registradora que recauda para una empresa privatizada”.

El abogado, actual titular de la protectora El Consumidor en Acción, dijo que a los funcionarios y autoridades salteños les falta compromiso para que los tarifazos no sean tan pronunciados.

En FM Aries, Zenteno pidió a los funcionarios provinciales que expliquen por qué Salta paga más que en Buenos Aires a pesar de que la energía vale lo mismo en ambas provincias. Agregó que el Ente Regulador avala estos aumentos en los valores de distribución.

“Hay que decirlo bien, no subió la energía”, dijo, y explicó que en un año la factura subió el 48 por ciento mientras que la inflación fue del 24. Indicó que desde que asumió Mauricio Macri la presidencia, EDESA aumentó el precio más del 300 por ciento, cuando en el mismo periodo la inflación no superó el 100.

El abogado puso en duda los sistemas de evaluación que se están usando para llevar adelante estos aumento.

 

Otras noticias