viernes 1 de marzo de 2024
29.2 C
Salta

Para una diputada estábamos mejor en 1977 | Insólita reivindicación de la dictadura en la Legislatura salteña

Es Ramona Riquelme, quien aseguró que el actual sistema sanitario de la provincia es peor que el del Proceso.

La peligrosa naturalización de la derecha no se detiene. Incluso en los recintos menos pensados como la Legislatura, palacio democrático por excelencia. Allí, la diputada Ramona Riquelme reivindicó la dictadura militar. Lo peor es que sus dichos prácticamente no tuvieron oposición.

Riquelme atacó con dureza el sistema sanitario actual de la provincia y recordó todo lo ocurrido el año pasado en Orán, donde la actual diputada se desempeñaba como enfermera. Allí aseguró que durante el peor momento de la pandemia «hubo un día en que tuvimos noventa muertos, teníamos que enterrar de a tres a nuestros seres queridos en fosas comunes».

Municipalidad de Salta

La legisladora consideró que no se puede vivir con un hospital «que no tiene nada para atender a la gente». «Yo tuve que salir en los medios nacionales para que me lleven el apunte. Aquí la ministra Josefina Medrano no me llevaba el apunte», dijo, y aseguró que en la «época militar esto no pasaba, teníamos todos los insumos que necesitábamos».

Casi nadie la cuestionó, informó El Expreso. Sólo Mónica Juárez lo hizo. Riquelme, del Partido SI, le respondió: «No me interpete mal, señora diputada. Yo lo viví, fue en los años 77, 78 y 79. Teníamos todos los insumos, no lo que pasa ahora, no me tome mal», declaró.

A pesar de que Riquelme intentó apaciguar sus dichos con la aclaración a Juárez, lo cierto es que la reivindicación se hizo. La diputada no tuvo en cuenta que durante el proceso las fosas comunes fueron muchas más que las de la pandemia.

Otras noticias