jueves 23 de mayo de 2024
10.9 C
Salta

Para todos los rubros del comercio y la industria | La intendenta habilitó el sistema de ventas online en la ciudad

Es parte del plan de reactivación del sector comercial e industrial. El decreto Nº 126 publicado hoy en el Boletín Oficial del municipio establece la reglamentación, sectores en donde se va a ejecutar, administrar y operar.

Luego de las reuniones que se mantuvieron en la semana con la Cámara de Comercio e Industria, la ciudad de Salta toma la posta para facilitar y potenciar la venta on line. “Creemos que el progreso y desarrollo de Salta va a ser de la mano y apuntalando al comercio y al sector privado de la ciudad. Tras el compromiso de ayudar, tomamos medidas inmediatas y acertadas para reactivar la economía de un importante sector de la ciudad. Estamos presentes cumpliendo con los que prometemos”, manifestó Bettina Romero.

En un mensaje que se difundió por la página del gobierno municipal y con un video publicado en las redes sociales, la jefa comunal dijo que las medidas van en la misma línea el Gobierno Nacional, autorizando así la venta por delivery y cumpliendo los protocolos para resguardar las medidas sanitarias en el marco de la pandemia del COVID 19.

Las medidas se suman a otras implementadas para el sector, tales como el diferimiento de impuestos, suspensión de fiscalización y extensión de plazos de pagos, confección de más de un plan de pago por tributos, no caducidad de planes de pagos por cuotas impagas, no generación de títulos ejecutivos y no inicio de ejecuciones fiscales ni embargos. Otras medidas incluyeron: no generación de notificaciones legales, instrucciones de sumarios ni aplicación de multas, creación del régimen de ventanilla única para atención ciudadana, prórroga de los certificados de habilitación y prórroga de vencimientos de licencia de conducir.

Archivos

Otras noticias