domingo 19 de mayo de 2024
7.3 C
Salta

Para que gire fondos partidarios | Radicales cafayateños intimaron legalmente a Miguel Nanni

En la capital salteña lo acusaron de querer proscribir correligionarios, en los valles calchaquíes le advirtieron que le realizarían una denuncia penal por retención indebida de fondos, estafa, hurto y “conducta deleznable”.  

La carta documento lleva la firma de la titular cafayateña Patricia Castro, actual concejal y candidata a diputada provincial radical por ese departamento. En la misiva remitida ayer al mediodía, le exigía al presidente de la UCR Salta a entregar, en 24 horas, “los fondos correspondientes al Departamento y Circuito Cafayate, mediante la emisión del título ejecutivo (cheque) pertinente” de cara a las elecciones del 15 de agosto próximo. Castro le advertía que, de no hacerlo, lo denunciaría penalmente por retención indebida desbaratamiento de derechos, estafa y otras figuras que correspondan al caso.

Fuentes consultadas por CUARTO aseguraron que el actual diputado nacional organizó varias reuniones durante la semana para hacer entrega de los fondos, pero que siempre surgía algún imprevisto que “obligaba” a Nanni a cancelar la cita. Los cafayateños dijeron basta ayer el mediodía y remitieron el instrumento legal en donde afirman que Nanni “deja entrever una clara intencionalidad en contra del Partido Radical y de sus Candidatos en el departamento”. Aunque aclaran que la conducta debe resolverse en los ámbitos partidarios, se reservan el derecho de hacer conocer en los medios “la conducta deleznable de quien debería por los intereses de la UCR”.

La amenaza dio resultado. Radicales cafayateños informaron a CUARTO que anoche finalmente se concretó la reunión tantas veces suspendida e hicieron entrega de fondos, pero la bronca no termino. Nanni remitió al departamento poco más de 80 mil pesos y los cafayateños aseguran que por los votos cosechados en elecciones anteriores les correspondía casi 200 mil.

Archivos

Otras noticias