martes 16 de abril de 2024
18.3 C
Salta

Para Pablo Kosiner, el «efecto Bolsonaro» no impacta en el PJ y la unidad del partido sigue lejos

El salteño y otros referentes del «Peronismo Federal» siguen rechazando una construcción con CFK. Siguen apostando a ser una tercera vía en la polarización.

El probable triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil no empuja al PJ nacional hacia la unidad de cara a las elecciones de 2019. El diario Tiempo Argentino remarcó algunas señales en ese sentido y entre las más destacadas se encuentra los cruces entre Miguel Ángel Pichetto y la propia expresidenta; al igual que las declaraciones públicas de referentes del massismo como Graciela Camaño o Juan Amondarain.

A ello se suma ahora el presidente del interbloque Argentina Federal, el salteño Pablo Kosiner, quien aseguró que «lo de Bolsonaro tiene que ver con una realidad política de Brasil. Sin embargo, puede plantear algunas cuestiones para reflexionar como que no hay traslado de votos de una figura como Lula a su candidato. También creo que hay señales que va dando la sociedad respecto de la corrupción. Pero más allá de esto tiene que ver con un proceso político y social que se vive en Brasil» resaltó el diario Tiempo Argentino que detalló que Kosiner también agregó lo siguiente: «Nosotros seguimos pensando que la Argentina necesita una opción política distinta de lo que pasó y de lo que está».

En cuanto a los cambios económicos que traería para la región y en especial para la Argentina la llegada de Bolsonaro al palacio de Planalto, el diputado explicó: «El problema es encontrar el rumbo y el plan económico de la Argentina. Es claro que no es monetarismo. Lo primero que tenemos que ver es si la Argentina va a seguir teniendo sólo un plan monetarista o si, más allá de trabajar para tener un Presupuesto equilibrado en cuanto al déficit, se piensa en la producción».

En ese contexto el hombre que es el principal referente del bloque que responde a los gobernadores peronistas detalló: «Hay que dar por terminada la grieta entre un modelo agropecuario y un modelo industrial. Eso no se discute más en ninguna parte del mundo. Hay que recuperar el rol de Estado como promocionante de la actividad económica de la Argentina».

Otras noticias