El interventor dijo que no es conveniente que se elija un nuevo intendente en mayo. Diputados dio media sanción a la prórroga.
El interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, se mostró a favor de prorrogar la intervención de esa localidad hasta diciembre de 2027, proyecto que ya tiene media sanción de Diputados y espera su tratamiento en el Senado.
En CNN Salta, el funcionario dijo que no es conveniente terminar la intervención este año. «Con las elecciones en mayo a intendente estaríamos entregando el pueblo al narcotráfico. Me parece perfecta la decisión de prorrogar», declaró.
«Me tomé el trabajo de poner nombre y número en las calles de todo el pueblo. Debería haber más control provincial en zona de frontera», agregó Zigarán, que reconoció que los habitantes de Aguas Blancas, en general, no están de acuerdo con el Plan Güemes promocionado por Nación y Provincia.
Además, Zigarán dijo que este miércoles comienza a levantarse el alambrado de la zona de frontera. Serán 200 metros que tuvieron un fuerte respaldo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.