jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Para María Lapasset, los candidatos de “Salta para Todos” están por encima de las figuritas repetidas de la política local

La candidata a senadora por el kirchnerista frente «Salta para Todos», habló de las propuestas de su espacio. Lo hizo a días del comienzo de la campaña electoral más atípica de la historia política reciente.

Fue en el programa CUARTO OSCURO que se emite por el aire de FM La Cuerda. Allí la médica y referente del Partido Unidad Popular admitió que se aproxima una campaña distinta a las que conocimos y que los candidatos y candidatas de su espacio están “muy dispuestos a respetar todos” todos los cuidados sanitarios.

“No vamos a poder hacer actividades que reúnan mucha gente. Antes íbamos a los barrios y hacíamos reuniones en casa de los vecinos, pero ahora será difícil porque vamos a organizar actividades que respeten todos los cuidados. En ese sentido, me parece que la difusión de las propuestas y las candidaturas pasará por los medios de comunicación y por las redes sociales. Cosas a las que tendremos que irnos acostumbrando, sobre lo segundo. A quienes tenemos algunos años nos cuesta más, pero tenemos que estar dispuestos a aprender a manejar esas lógicas que en algunos lugares fueron las herramientas electorales de toda una campaña”, destacó.

Municipalidad de Salta

Puesta a opinar sobre el lado fuerte del armado que la tiene como candidata a senadora provincial, Lapasset remarcó lo siguiente: “la calidad de nuestros candidatos. Eso hace una diferencia con la mayoría de las otras listas en donde se repiten nombres. Una cuestión de figuritas repetidas que reaparecen con las elecciones y se han convertido en viejos personajes de la política. Nuestras listas están conformadas por gente que no ha tenido cargos públicos ni participó en gobiernos y que tiene la profunda convicción de cambiar a la política misma”, destacó.

Sobre las ideas en la que se sostienen esas candidaturas. Lapasset destacó que las preocupaciones de “Salta para Todos” son las preocupaciones de la gente. “Sabemos que la gente piensa hoy en cómo llevar el pan a la casa, en conseguir trabajo que la pandemia le ha quitado y en tener una expectativa razonablemente feliz con relación al futuro. La pandemia misma es una preocupación y esperemos que con la cantidad de la población ya vacunada y las que se vacunan, podamos dar buenas respuestas a las olas que se vienen”, pronostico la candidata.

Otras noticias