lunes 20 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Para jubilados | Sáenz y nación inauguraron 32 viviendas y un centro de día en el norte de la ciudad

En el barrio Pereyra Rozas el gobernador salteño y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti inauguraron el Complejo de Casa Activa. Es el segundo de la provincia y el tercero del país.

“Es un orgullo poder decir que de los tres complejos de Casa Activa inaugurados, dos están en Salta, teniendo en cuenta que se asignaron dos por provincia”, resaltó el Gobernador, refiriéndose a la habilitación similar que esta mañana se hizo en Tartagal.

Aseguró que el complejo representa “la dignidad y felicidad” de las que merecen gozar los adultos mayores y ratificó que “junto a los niños son la prioridad mientras yo sea Gobernador”. Asimismo recordó que “hemos pasado tres años difíciles y salimos adelante juntos, más unidos que nunca. Ese es el camino: trabajar por amor a nuestra Salta y sabiendo que cuando hay un objetivo común todo se puede superar”.

En tanto el ministro Maggiotti indicó que “hoy cerramos una jornada emocionante en la que también inauguramos en Tartagal la segunda Casa Activa de Argentina y además entregamos 12 viviendas y en Orán, 100 casas que se convertirán el hogares”.

Casa Activa es una iniciativa que tiene el objetivo de brindar alojamiento a adultos mayores de 60 años que no tienen casa propia, a través de la entrega de viviendas en condición de comodato. Son unidades habitacionales de características adaptadas de un dormitorio de 49,15 metros cuadrados y monoambientes de 34,55 m2.

El Centro de Día cuenta con sala de espera, grupos sanitarios, gabinete/enfermería, oficinas, patio, sala de descanso, aulas taller, gimnasio, duchas, comedor, cocina y despensa. Además, los residentes pueden acceder a otros espacios comunes tales como piscina climatizada, jardín de invierno y huerta, parrillas, SUM, lavadero – mantenimiento, espacio colectivo y lugar de encuentro: posta saludable y sector para juego de ajedrez.

La obra fue ejecutada por el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), con financiamiento del organismo nacional en el marco del programa Casa Propia – Casa Activa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Archivos

Otras noticias