domingo 28 de abril de 2024
18.7 C
Salta

Para concejal salteño el cierre del INADI supondría un ataque a profesionales y no a la casta

Lo dijo Gustavo Farquharson en la sesión del Concejo Deliberante de ayer. “La Delegación del INADI en Salta está conformada por cuatro personas que no son políticos ni dirigentes; son profesionales y técnicos” enfatizó.

Fue en el tramo de manifestaciones del cuerpo legislativo. Allí Farquharson reivindicó su trabajo en el organismo durante cuatro años y se refirió a los trascendidos cada vez más fuertes sobre el posible cierre del organismo creado por ley durante el año 1995 y que combate la discriminación, el racismo y la xenofobia en nuestro país.

“Tuve el honor y la gran responsabilidad de llevar adelante la Delegación en la provincia de Salta. No estamos hablamos del recorte a la política ni de ´la casta´, expresión que sigo sin entender. La Delegación del INADI en Salta está conformada por cuatro personas que no son políticos ni dirigentes; son profesionales y técnicos que tienen familia. Algunos de ellos hace más de 10 años que llevan adelante su labor”, resaltó.

Farquharson recordó a los presentes las actividades que durante los últimos cuatro años realizaron juntos y que incluso derivo en ordenanzas aprobadas para consolidar la misión del Instituto que “acompaña, asesora y contiene a muchos colectivos que son excluidos por el sistema y permite garantizar muchos derechos que son vulnerados” manifestó, para cerrar pidiendo por las “personas que allí trabajan y por el servicio que brindan a la sociedad”.

Archivos

Otras noticias