lunes 20 de mayo de 2024
14.2 C
Salta

Para Clarín, el peronismo aisló a Urtubey tras su encuentro con Macri

El diario asegura que haber recibido al presidente horas después del veto a la ley de tarifas perjudicó al gobernador salteño. «Lo último que tiene que hacer un dirigente es sacarse una foto con un derrotado», expresó.

Ya se dijo hasta el cansancio que la Casa Rosada atribuye a Sergio Massa las negociaciones con el peronismo que derivaron en la aprobación de la ley sobre las tarifas que finalmente que el presidente Macri vetó. Lo que se sabía menos es lo que publica el diario Clarín en su edición de este lunes: “Se sabe que fue él [por Sergio Massa] quien empujó sobre los senadores federales para que rechazasen el acuerdo Macri-Urtubey de baja del IVA, con la intención de impedir el rédito que podía sacar el salteño, al ponerse a la cabeza de los demás gobernadores. Esto podía resentir el rol de Massa en la interna por las candidaturas del año que viene. Sin aparecer físicamente, a Massa lo fantasmean en todas las miniseries”.

Pero no es eso lo único que afirma Clarín. A la hora de analizar cómo el gobierno nacional busca recomponer la relación con el jefe de los senadores justicialistas, Miguel Ángel Pichetto, asegura que éste fue quien desbarató el acuerdo de Macri con Juan Manuel Urtubey “del cual se apartó todo el peronismo». «El salteño -indica- gravó su aislamiento al pegarse en el fin de semana a la comitiva presidencial que visitó su provincia. Para el manual de peronismo básico, lo último que tiene que hacer un dirigente es sacarse una foto con un derrotado. Y Macri fue para el peronismo uno de los derrotados de la votación del jueves. Había que tomar distancia hasta nuevo aviso”, enfatiza.

 

Archivos

Otras noticias