Es Gustavo Subelza, de Salvador Mazza, quien el 30 de diciembre pasado se enfrentó a Pablo Ojeda. El origen del conflicto sería una disputa económica.
El intendente de la localidad salteña de Salvador Mazza, Gustavo Subelza, fue imputado por la Justicia por la pelea a golpes que se produjo el 30 de diciembre pasado con el empresario Pablo Ojeda.
El fiscal Armando Cazón imputó a Subelza por los delitos de lesiones, coacción, falsa denuncia y falso testimonio, mientras que Ojeda enfrenta una imputación por lesiones contra Subelza.
Nuevo Diario informó que el conflicto inicia con una pelea a golpes de puño. Subelza acusó a Ojeda y a otros dos individuos de agredirlo cuando buscaba a su hijo, mientras que Ojeda defendió su accionar como una respuesta en defensa propia. Pero, las tensiones entre ambos tienen como trasfondo una disputa relacionada con el cobro de impuestos sobre el despacho de granos hacia Bolivia, una actividad económica clave en la zona fronteriza.
El matutino agregó que Subelza denunció por su parte y en su defensa, la falta de tributos de la estación ferroviaria que maneja Ojeda, mientras que el empresario sostiene que la municipalidad no tiene competencia para imponerle impuestos.
Además, Ojeda acusó a Subelza de recibir 800 mil dólares de su parte para la campaña electoral de 2023, señalando que el intendente no explicó cómo devolverá esa suma.
El mismo medio agregó que el enfrentamiento no solo involucra acusaciones penales, sino también una profunda disputa por el control y regulación de actividades comerciales en Salvador Mazza.