lunes 26 de febrero de 2024
23.3 C
Salta

Pablo González, senador por Orán | “El adversario más difícil de Gustavo Sáenz es Gustavo Sáenz”

El senador habló con Cuarto Oscuro: sus pretensiones de ser intendente de Orán, la situación de Urtubey a nivel nacional, Sáenz y Olmedo en el interior provincial y el rechazo que, dice, hay contra Lara Gros en el municipio norteño.

El senador opinó que Gustavo Sáenz “en el interior tiene poca presencia, particularmente en Orán, si ha venido dos veces en los últimos años es mucho. En los últimos tres meses no ha venido y, por otro lado, en sus discursos yo no lo escucho hablar de Orán”.

Por otra parte, “Alfredo Olmedo, que tiene conocimiento y presencia en Orán. Le doy un dato concreto, el día sábado las camionetas de Olmedo estaban acá, en Orán. Y no es de ahora, ya son parte del paisaje, eso quiere decir que al menos su gente está trabajando acá”, completó sobre el espacio donde el intendente y el diputado nacional se batirán en una interna.

Municipalidad de Salta

Sin embargo, no tomó partido por ninguno al reconocer: “Voy a esperar la decisión que tome Juan Carlos Romero, que si no es mañana será en los próximos días”.

Sin Alternativa

González dialogó con Cuarto Oscuro a las pocas horas de conocerse la fórmula presidencial de la Casa Rosada. La consulta al respecto se hizo ineluctable: “Sin lugar a dudas estas definiciones que empiezan a aclararse en estos días tienen impacto para uno y otro lado, en un escenario que no tiene partidos definidos, esto de los frentes da la posibilidad de que fluctuén personas de un lado a otro”.

Consideró como desconcertante “el futuro en cuanto a los anuncios que pueda hacer en los próximos días Alternativa Federal. Habrá que ver qué define [Juan Manuel] Urtubey, si va a definir también un compañero de fórmula que sorprenda”.

“Creo que la fuerzas que Urtubey mantiene en la Provincia, que tiene que ver mucho con los intendentes, pueden decir muchas cosas de la boca para afuera”, analizó el legislador y luego completó: “Creo que sí se producirá una disgregación [de las fuerzas de Urtubey], que no se lo diga es otra cosa. Ningún intendente va a hipotecar su futura si ve el contexto no da”.

Orán

“Desde hace tiempo localicé bastante el proyecto oranense, que por cierto lo vengo construyendo desde hace bastante tiempo. Creo que Orán ha tocado fondo en todos los aspectos, tiene que haber un proyecto local que lo saque, y ese es el mensaje que llevo a cada uno de los lugares que asisto”, expresó al confirmar que sigue firme su intención de competir por la gobernación.

Al ser consultado sobre ciertas encuestas que darían todavía como principal referente del municipio al intendente Marcelo Lara Gros, González indicó: “Siempre las encuestas dependen de cómo se las haga, cómo se las interpreta y quién las paga”. Y completó con sus propias apropiaciones: “Hoy 7 de cada 8 oranenses están desaprobando la gestión de Lara Gros”.

Otras noticias