Noelia Rigo, que llegó a la Legislatura junto a la periodista y el cuestionado Omar Exeni, no podrá conducir por dos meses.
La diputada provincial Noelia Rigo fue sorprendida manejando su vehículo con alcohol en sangre. No pasó el test de alcoholemia y se le quitó la licencia de conducir por dos meses.
De esta manera, el grupo de la «nueva política» salteña suma otra mancha a las que ya habían obtenido otros de sus representantes como Mónica Juárez y Omar Exeni.
Según informó el sitio La Yapa Digital, la diputada del bloque Salta Tiene Futuro dio positivo en el test de alcoholemia y por esta razón se le inhabilitó su licencia por sesenta días.
Rigo no podrá conducir hasta fines de julio. La diputada llegó como tercera en la lista que encabezaba Mónica Juárez, con quien se dejó de hablar tras las elecciones pero antes tenían buena relación. Rigo era la kinesióloga de la periodista.
La confirmación de esta relación rota fortalece los rumores que daban vueltas por la Legislatura y que aseguraban que Juárez le había pedido la renuncia a Rigo para permitir el ingreso de uno de sus colaboradores. Juárez, periodista de profesión e inexperta en el trabajo político, no creía que Rigo llegara a ingresar a la Cámara. Sin embargo, los 57 mil votos abrieron la puerta para Juárez, Rigo y para Omar Exeni, muy cercano a Nacho Jarsún.
Exeni es otro ejemplo de una política salteña que se renueva de manera polémica. El autocelebrado «diputado de las pymes» emitió al menos 125 cheques sin fondo que sumaban 5.359.265 pesos hasta febrero.
Te puede interesar:
https://www.cuarto.com.ar/cuarto/omar-exeni-el-diputado-que-emitio-125-cheques-sin-fondo-y-roba-frases-de-autoayuda/