jueves 16 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

Otro “intendiente” salteño sospechado | Al municipio de J. V. González le faltan algunos millones

El diputado radical Héctor Chibán comparó al jefe comunal Domingo Aguirre con Jorge Prado, el intendente destituido de Aguaray.

Y es que el legislador viajó a Anta durante el pasado fin de semana donde mantuvo un encuentro con los concejales radicales de Joaquín V González, Macarena Navarro y Juan Pablo Cuellar quiénes tras informarle sobre irregularidades en el manejo de los fondos municipales crearon una comisión investigadora contra el Intendente, Juan Domingo Aguirre.

«Tras crearse la comisión investigadora en el Concejo Deliberante, prestaron declaración los Secretarios de Hacienda, Gobierno y Acción Social, quiénes indicaron que en 2019 recibieron en concepto de canon por Salta Forestal $34 millones, de los cuales $9 millones de utilizaron para gastos corrientes, aunque sólo hay comprobante de ello por $4 millones», detalló el referente legislativo de la UCR, para luego agregar que, «los funcionarios municipales señalaron que, los $16 millones restantes están depositados, aunque no se justificó dónde y no hay un comprobante por el mismo”.

A esta situación se suma que, durante este año, se gastaron otros tantos millones de pesos para la compra de 2 mil bidones de alcohol en gel que jamás se repartieron, como así también suministros para el Hogar de Ancianos de la comuna. «Navarro y Cuellar solicitaron a la Auditoría General que investigue la situación, más sin embargo jamás fue atendido su pedido», denunció Chibán quien resaltó que «el intendente de J. V. González es otro Prado de nuestra provincia. Celebro la iniciativa de los concejales de la UCR y ya es hora que los vecinos de J. V González tengan un verdadero intendente», concluyó Chibán.

Archivos

Otras noticias