domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Otro femicidio impune en Salta | Marchan para exigir el esclarecimiento del crimen de Agustina Nieto

Débora, hermana de la víctima, advirtió que se concentrarán hoy a las 18 horas en Plaza 9 de Julio porque “la investigación no se desarrolló como corresponde o directamente no se realizó”. “Creemos que hay encubrimiento”, denunció.

Una vez más, familiares de víctimas de la violencia machista deben salir a las calles para reclamar la atención y correcta intervención de las autoridades institucionales de la provincia: este miércoles, desde las 18 horas en la Plaza 9 de Julio, familiares y amigos de Agustina Nieto reclamarán el esclarecimiento de su femicidio ocurrido 3 años atrás.

“Junto a familiares de otras víctimas vamos a estar en la calle porque no tenemos respuestas de la justicia” explicó Débora, hermana de Agustina, asesinada en 2018, y confirmó que “los pocos avances que tenemos en la causa son por nuestra propia investigación”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, informó que “en esta causa hay un solo imputado, pero no se nos hace caso cuando planteamos que se trató de un ajuste de cuentas vinculado con algún tema de drogas” y denunció que “creemos que hay encubrimiento porque nos cambiaron varias veces al fiscal a cargo de la investigación”. “En la investigación está o estuvo el oficial de policía Rodrigo Emanuel Bautista que también participó de la causa de ‘las francesas’ (Cassandre Bouvier y Houria Moummi) sospechado de adulterar pruebas” advirtió.

Finalmente, Débora aseguró que “marchamos y presionamos porque no tenemos respuestas y este crimen, como otros, sigue impune”. “La investigación a cargo de la fiscal Mónica Poma de la Fiscalía Especializada en Femicidios no se desarrolló como corresponde o directamente no se realizó porque al día de la fecha no hemos obtenido respuestas que conduzcan a la captura de los responsables materiales e intelectuales”, concluyó.

Archivos

Otras noticias