domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

¿Otro escándalo en puerta? | El ministro de Justicia de Milei, abogado de un peligroso narco

Hasta asumir como funcionario, Mariano Cúneo Libarona defendió a Mameluco Villalba. Para un medio nacional, el antecedente se muestra incompatible con la lucha que pretende dar el gobierno nacional en Rosario y el país.

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, fue el abogado defensor del capo narco Ángel «Mameluco» Villalba. Abandonó su representación para asumir en el cargo que le ofreció el presidente Javier Milei. Así lo informó el periodista Carlos Pagni este lunes en su programa del canal LN+.

«Patricia Bullrich está pidiendo una reforma legal para que haya mayor severidad sobre las bandas de narcotraficantes. Las fuerzas armadas están limitadas para intervenir. Bullrich se hace cargo de una reforma judicial. El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona parece quedar marginado», dijo el periodista.

«En estas horas se conoció una novedad: un narcotraficante de la provincia de Buenos Aires sigue el juicio oral desde la cárcel. Estamos hablando de ‘Mameluco’ Villalba. No va a las audiencias porque Bullrich pensó que es peligroso sacarlo de la cárcel», siguió.

«Curiosamente, el abogado del narcotraficante Villalba era Cúneo Libarona. ¿Tiene culpa el ministro por ser abogado de un cliente que es narcotraficante? No, está en su derecho como penalista. Pero políticamente aparecen algunas incompatibilidades. En el caso de Cúneo Libarona, son cada vez más frecuentes», cerró.

Archivos

Otras noticias