lunes 17 de junio de 2024
13.7 C
Salta

Otra cumbre | Urtubey reaparecerá en una reunión que mantendrán gobernadores del PJ para analizar tarifas y FMI

Será en la Casa de la provincia de Entre Ríos el próximo martes, el día que vencen las Lebac. Los mandatarios buscan definir una postura común ante la crisis económica que sacude al Gobierno.

Fuentes cercanas al gobernador salteño confirmaron a CUARTO que Urtubey será parte de ese encuentro, retomando así sus actividades tras la licencia por paternidad de la que gozó tras el nacimiento de su hija. Ese mismo entorno adelantó que la reunión del martes se realizará al mediodía en la casa de Entre Ríos de la Capital Federal y que la agenda de discusión será el proyecto opositor de tarifas que consiguió media sanción de Diputados y pasó al Senado; más el acuerdo con el FMI que busca cerrar Mauricio Macri.

El encuentro se realizará el mismo día en el que vencen 28 mil millones de dólares en Lebacs, lo que anticipa una jornada tensa en el mercado. Entre los gobernadores hay mucha preocupación por el rumbo del país y algunos de ellos así se lo manifestaron al propio Macri la semana pasada.

Según el diario La Nación, los mandatarios peronistas en público seguirán guardando las formas, respaldando al Gobierno en su peor trance económico y hablando de «esfuerzo compartido» mientras esperan el detalle y la letra chica del acuerdo con el FMI. En las evaluaciones en privado, en cambio, se quejaron de los manejos que le achacan a la Casa Rosada, más precisamente la forma en que La Casa Rosada los involucró en la crisis. El mismo medio informó que a la cita se sumarán los diputados del bloque Argentina Federal, liderados por Pablo Kosiner y Diego Bossio, y los senadores del PJ, con Miguel Pichetto a la cabeza.

Archivos

Otras noticias