jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Orgullo del hockey salteño | La menor de las hermanas Raposo, convocada a la Selección Argentina

Bárbara Raposo, la hermana menor de dos referentes de Las Leonas, fue convocada a una concentración nacional con la categoría Sub 21 de la Albiceleste.

Bárbara Raposo, jugadora de Popeye Básquet Club, fue citada para integrar el combinado nacional Sub 21 de hockey sobre césped, Las Leoncitas. La concentración, que se desarrollará en el Cenard entre el 5 y el 7 de febrero, significa un paso más de la joven deportista por emular la exitosa carrera de sus hermanas mayores, Valentina y Camila, actuales integrantes de la Selección Mayor.

La salteña de 16 años participó días atrás de una concentración regional realizada en Tucumán, donde demostró sus condiciones y quedó seleccionada para sumarse al plantel de Leoncitas que dirigen Juan Martín López y Sofía Maccari. En los próximos días se realizarán pruebas similares en Mendoza y Rosario para completar la nómina de jugadoras.

Municipalidad de Salta

Bárbara comienza así a transitar el mismo sendero que recorrieron Valentina y Camila Raposo años atrás. Ambas llegaron a vestir los colores nacionales en distintas categorías juveniles para luego convertirse en piezas clave del actual plantel de Las Leonas.

La menor de las Raposo buscará brillar con la camiseta celeste y blanca para tentar en un futuro una chance en el combinado mayor, tal como lo hicieron sus hermanas. Lleva en la sangre el hockey y el deseo de representar a la Argentina. Ahora tendrá su primera experiencia en una concentración de Las Leoncitas.

Otras noticias