domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Orán – Salta | Una de las “capitales alternativas” de la nación elegida por Alberto Fernández 

El candidato a presidente del Frente de Todos presentó en Mendoza su proyecto de descentralización a través de “capitales alternativas”. A ellas se trasladará el gobierno nacional una vez por mes en un eventual gobierno de los Fernández.

CUARTO había adelantado en la mañana de ayer que Alberto Fernández presentaría en Mendoza una serie de medidas que fomenten el federalismo nacional. En ese marco, anunciaría que en un eventual gobierno suyo promoverá capitales rotativas para mudar a funcionarios de su gabinete a las mismas para cobijar reuniones de gabinete mensuales.

Sergio Leavy, por su parte, también adelantó a este medio que la “capital alternativa” salteña sería la ciudad de Orán, una de las afectadas por el deterioro económico y social en las últimas décadas y cuna del bagayeo, actividad que pincela bien el propio deterioro. Esa condición deslizó al equipo de Fernández a elegirla con el objeto de dejar en claro que trabajarán para devolver a Orán la condición de vergel que tuvo en otros tiempos.

Municipalidad de Salta

El listado completo de las capitales alternativas: 1. Río Grande, Tierra del Fuego; 2. Caleta Olivia, Santa Cruz; 3. Comodoro Rivadavia, Chubut; 4. San Carlos de Bariloche, Río Negro; 5. Cultral Có, Neuquén; 6. General Pico, La Pampa; 7. Mar del Plata, Buenos Aires; 8. La Matanza, Buenos Aires; 9. Rosario, Santa Fe; 10. Río Cuarto, Córdoba; 11. Concordia, Entre Ríos; 12. Goya, Corrientes; 13. Oberá, Misiones; 14. Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco; 15. Formosa, Formosa; 16. San Pedro de Jujuy, Jujuy; 17. Orán, Salta; 18. Tinogasta, Catamarca; 19. Monteros, Tucumán; 20. Termas de Río Hondo, Santiago del Estero; 21. Chilecito, La Rioja; 22. Caucete, San Juan; 23. San Luis, San Luis; 24. Guaymallén, Mendoza.

Otras noticias