sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

Orán | Ingenio El Tabacal comenzará la zafra 2020 a fines de mayo

El inicio estaba previsto para el 6 de mayo, pero se prorrogó unas semanas. Lo confirmó el ministro de Ambiente y Producción Sustentable tras visitar la empresa para verificar los protocolos sanitarios que se aplicarán.

La empresa Seaboard Alimentos y Energías, ex ingenio Tabacal, comenzará a fines de mayo próxima la zafra 2020. Así lo confirmó el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Martín De los Ríos, quien en la jornada de ayer visitó la planta industrial de la empresa ubicada en el departamento Orán.

De los Ríos contó que inicialmente la zafra estaba prevista para el 6 de mayo, pero se debió postergar para consensuar con la industria, que es la mayor empleadora de la provincia, los protocolos sanitarios que se aplicarán para poder funcionar en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Municipalidad de Salta

El ministro destacó que hay que cuidar el sublime equilibrio entre producir y cuidarnos; y contó que en Tabacal demostraron que esto se puede hacer con responsabilidad. “Necesitamos que la matriz productiva no se detenga”, concluyó.

Otras noticias