martes 27 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Orán | Empleados municipales fueron sorprendidos robando partes de motos secuestradas

Agentes municipales sorprendieron ayer a dos empleados de la Municipalidad de Orán. Los infractores fueron denunciados ante la justicia.

El hecho se registró durante la tarde en las instalaciones ubicadas en Mitre y O’Higgins, cuando personal a cargo detectó a dos sujetos llevándose elementos mecánicos de varias motos. Al verse descubiertos, abandonaron los objetos y huyeron, aunque fueron identificados como un exempleado y un trabajador activo del municipio.

Entre los elementos recuperados se encuentran batería, carburador, computadora, tablero y foco de una moto Honda XRE300, además de tapa de cilindro, motor y caño de escape de otros vehículos. Ante esta situación irregular, las autoridades realizaron la denuncia en la Comisaría N°20, dando intervención a la fiscalía.

Municipalidad de Salta

El intendente manifestó que se iniciará una investigación interna y reafirmó «el compromiso con la transparencia, legalidad e integridad» del gobierno local. «Tomaremos medidas para garantizar la seguridad en la administración de los bienes públicos», aseguró.

El hecho pone en evidencia una presunta red delictiva que se beneficiaba con la venta irregular de elementos mecánicos sustraídos del depósito municipal. Las autoridades anticiparon que se implementarán mayores controles para evitar nuevos episodios y aseguraron que «cualquier actividad ilegal será condenada con todo el peso de la ley».

Otras noticias